Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

Los mejores amigos

Los mejores amigos de nuestros príncipes y princesas


Nosotras intetamos buscar siempre que faciliten al vida a nuestros seguidor@s, por eso Princesas en Acción ha encontrado hoy una original y práctica empresa.

Imagínaros que tenéis que ausentaros un fin de semana, que surge un imprevisto o que sus incompatibilidades de horarios os impiden atender correctamente a vuestras mascotas. Pués ante tal situación aparece la firma Gestión y Atención, un servicio domiciliario, pionero en Galicia de atención o lo que es lo mismo, una especie de canguros para sus animales.







Ambas partes firman un contrato en el que el propietario aporta a las cuidadoras todos los datos del animal: cartilla sanitaria, preferencias de juegos, características fundamentales, hábitos de juego y alimenticios, así como, los contactos con los familiares. Previamente al acuerdo, acuden a la vivienda del propietario a conocer a la mascota y se familiarizan con ella.

Las tarifas por el servicio serán personalizadas en función de las distintas necesidades y distancias que se deban cubrir, aunque puede decirse que un fin de semana, completo de atención podría salir de media en unos 50 euros.




Las propietarias de la empresa dejaron claro que es importante dejar claro que se trata de un servicio a domicilio.

Su ámbito de actuación, de momento: Santiago y su área de influencia, (O Milladoiro, Bertamiráns o Cacheiras).

El Club de Cans de Familia, ‘Só lles falta falar’, pretende concienciar a la sociedad y a los dueños de perros, en general, de que un perro es una gran responsabilidad y que, antes de adoptar a uno, se debe hacer un test de carácter, con el fin de saber si dicho animal es adecuado para nosotros.

Responsables de esta agrupación asegura que los propietarios de perros también han de tener en cuenta que los llamados “perros de presa” tienen el instinto de presa arraigado en su naturaleza, por lo que nos informan de que si no queremos sustos se debe canalizar dicho instinto.



De ahí, insisten, en la gran importancia llevar a cabo determinadas actividades con nuestros animales, como son las clases de obediencia, la tenencia responsable y el asesoramiento de veterinarios y especialistas. Unas simples conductas para que cualquier perro pueda adaptarse a nuestra vida y ser además una gran influencia.

Así mismo, el Club de Cans de Familia, ‘Só lles falta falar’, asegura que los medios de comunicación siempre se hacen eco de las situaciones dramáticas, sin profundizar en las causas que han provocado semejante actuación por parte de un animal, por lo que dejan que la sociedad deduzca que hay animales que no pueden convivir con nosotros.

Para los expertos en conducta animal, es importante que, en cada noticia, se indague en cuál es el fondo del problema, qué personas tienen esos animales, cómo los han educado, y, sobre todo, qué se puede hacer para que no vuelva a pasar.

Como ejemplo, esta asociación destaca las declaraciones de la propietaria de unos rotwailers que protagonizaron uno de los ataques de estos días, en las que decía que nunca salían a la calle, lo que los expertos consideran un grave error, porque los animales no están socializados.

En Santiago de Compostela se está iniciando un movimiento que ya existe en numerosos países de Europa. Se trata de conseguir que el Ayuntamiento habilite espacios públicos de uso preferencial para los animales. Y es que en la capital de Galicia está prohibido llevar a los perros sueltos, y las mascotas necesitan correr. Otras ciudades ya han resuelto este problema.










Desde esta sección queremos hacer un merecido homenaje de los mejores amigos de nuestro príncipes y princesas, por lo que también lo son nuestros.

Os animamos a enviarnos las fotos más divertidas o queridas por vosotros, aquí las publicares y con ello podremos agradecer su fidelidad a estos seres tan increibles.

Para empezar aquí os mostramos a nuestro actual compañero.


En nuestra familia hemos tenido más compañeros, pero, por desgracia nos han ido dejando, el dolor sigue en nuestros corazones, pero, sobre todo, está el recuerdo de su inmenso cariño y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario