Entre los 4 y 6 meses del bebe es la etapa en la que se empieza con los cereales, que en esta etapa deber de ser sin gluten, es decir, combinaciones de cereales que NO CONTENGAN: trigo, avena ,cebada o centeno en su composición. Los más indicados para esta etapa suelen ser arroz y maíz. Pero por suerte, en el mercado hay gran variedad de combinaciones de multicereales que no necesitan cocción.
Es también momento de introducir las papillas de frutas. El zumo de naranja, la pera, manzana o el plátano son las frutas más recomendadas para esta etapa del bebe.
Y a partir de los 6 meses podremos añadir a la alimentación del bebe medio yogur natural, siempre que el pediatra nos lo haya recomendado.
Desde luego esta etapa es un nuevo mundo para nuestro bebe, lleno de sabores y texturas, Así que hoy os propondremos una receta para esta etapa
Puré de judías verdes y calabaza (8 a 10 meses)
Ingredientes:
6 de judías verdes
100gr de calabaza
1 huevo
1 cucharadita de cereales sin cocción
Limpiar y cortar las judías verdes desechando los extremos y los laterales.
Eliminar la corteza de la calabaza y trocear la pulpa.
Cocer ambas verduras en un cazo con agua hirviendo, cocer también el huevo en agua hirviendo y un chorrito de vinagre durante 10 minutos.
Escurrir las verduras y el huevo.Desprender la cáscara del huevo, cortarlo por la mitad y extraer media yema
Batir las verduras, el huevo y los cereales hasta conseguir una papilla fina.
Excelente post! Estuvimos buscando en casa la mejor manera de introducir nutrientes en mis recetas de comida para bebé y aqui www.nutri-baby.com encontramos la opción de alimento orgánico, voy a investigar sus bondades para ver si es lo que necesitamos, si alguien sabe los escucho!
ResponderEliminar