Os quiero recomendar un sitio en la Ribeira Sacra desde donde se pueden hacer las mejores fotos de las gargantas del Sil .
Este sitio es conocido como los "Balcones del Madrid" , y recibe este nombre porque en este punto despedían sus esposas a sus maridos barquilleros al partir a cualquier viaje largo, y fuesen a donde fuesen , siempre decían que iban a Madrid.
El camino hacia los Balcones es complicado, hay que armarse de paciencia y mucha biodramina, pero merece la pena. Si tuviera que dar un consejo, seria que es mejor hacer la visita en verano o en primavera. Nosotros fuimos en invierno (podéis comprobarlo en las fotos) y pasamos muchismo frío.
El viaje, hasta allí, merece la pena, ya que se puede contemplar el rio Sil, que es uno de los mas profundos de Galicia y que a lo largo de los años, a tallado unas profundisimas gargantas y un singular conjunto de cañones fluviales. Estas vertiginosas gargantas en algunas zonas alcanzan un desnivel cercano a los 500 metros, y desde estos balcones se perciben las vistas más majestuosas de la zona.
Descubrir mi tierra con mis hijos es un placer de un valor incalculable, quiero compartirlo con vosotros y creo que si algún día venís a Galicia , y os apetece algo diferente , tenéis que visitar Los Balcones de Madrid.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario