Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

CUANDO VAYA A GALICIA....


Todos los sitios tienen su encanto y jamás los descubriríamos si su gente no viviera su tierra y  a través de sus ojos nos mostrara los lugares , recodos, escondites, restaurantes,... tan estupendos que tienen.

Así que en esta sección, seremos tus ojos, te ayudaremos a caminar por Galicia poniendo un acento diferente, te invitaremos a recorrer sus calles, sus playas, a conocer sus historias,a descubrir establecimientos o restaurantes que desbordan tradición.

Te enseñaremos Galicia desde dentro para que cuando vengas no te sientas extraño, así que sientate en el sofá, mira a tu pareja, amigos, hijos,.... y diles...."Cuando vaya a Galicia, tengo que ir,....."


MIRADOR DE LOS BALCONES DE MADRID (RIBEIRA SACRA-OURENSE)
 
Os quiero recomendar un sitio en la Ribeira Sacra desde donde se pueden hacer las mejores fotos de las gargantas del Sil .
Este sitio es conocido como los "Balcones del Madrid" , y recibe este nombre porque en este punto despedían sus esposas a sus maridos barquilleros al partir a cualquier viaje largo, y fuesen a donde fuesen , siempre decían que iban a Madrid.
 
El viaje, hasta allí, merece la pena, ya que se puede contemplar el rio Sil, que es uno de los mas profundos de Galicia y que a lo largo de los años, a tallado unas profundisimas gargantas y un singular conjunto de cañones fluviales. Estas vertiginosas gargantas en algunas zonas alcanzan un desnivel cercano a los 500 metros, y desde estos balcones se perciben las vistas más majestuosas de la zona.
 
 

PISCINAS NATURALES DEL RÍO PEDRAS (A Pobra do Caramiñal)

Princesas en Acción os propone una ruta para hacer el fin de semana, eso sí, si no  llueve, porque sino... Se trata de las piscinas naturales del Río Pedras, en A Pobra do Caramiñal, una especie de spa de agua dulce en plena naturaleza y totalmente gratis, a donde podrás viajar con tu furgo. Incluye caminata y mucha, mucha paz. Un paraíso escondido.


A lo largo de su recorrido en pendiente, el río Pedras fue erosionando la roca por la que discurre. La mayor parte de su fondo, en las zonas medias y altas, es un único bloque de piedra. Se formaron así piscinas naturales en las que puedes relajarte mientras recibes en la espalda los chorros del agua que corre.

Hay muchas zonas diferentes. Si no te importa caminar, te recomendamos que subas todo lo que puedas. En las zonas medias, de más fácil acceso, suele haber bastante gente. Puedes ir de expedición para encontrar tu rincón. Eso sí, si asciendes pasarás junto a un puente antiguo que quedará la mar de idílico en tus fotos.

Para subir hasta la cima hay un buen trecho, pero vale la pena. Hay varios toboganes. En lo alto hay una caída suave de agua, que se desliza por una gran roca y rematando en una piscina poco profunda en la que el agua está a una temperatura muy agradable. Hay zona de sombra y de sol y prácticamente nadie, debido al esfuerzo que supone llegar, sobre todo en días de sol en los que hay que subir al raso la montaña.
 

 

  VISITA LA ISLAS DE ONS, UN PARAISO PARA NIÑOS Y ADULTOS



Praia de Melide, Illas Ons La Illa de Ons es la alternativa más enxebre a las Illas Cíes. También es un paraíso natural, pero más agreste y rural. La diferencia que más nos gusta es que aquí, en Ons, está permitida la acampada libre. Lo único que debes hacer es solicitar una autorización gratuita, que sirve para controlar el aforo, y montar tu tienda en el espacio habilitado, Chan da Pólvora. También puedes alquilar una habitación puesto que hay establecimientos dedicados a ello como Casa Checho y particulares que están dispuestos, ya que la isla está habitada durante todo el año

NO HACE FALTA IR AL CARIBE, ESTAMOS EN GALICIA


Playa de Carnota

¿Sabes a donde vamos? Al municipio gallego de Carnota (A Coruña), a la playa más larga de Galicia. Son 7 km. de longitud y, en algunas zonas, más de 500 metros de ancho con bajamar. Si tienes tabla de surf, llévala. Las olas rugen con pasión. Estarás en uno de los 100 mejores arenales del mundo, según un ranking de hace algún tiempo de la revista alemana Traum Stränd, junto con las Islas Cíes.
La playa de Carnota está formada por un conjunto de dunas y marismas donde nidifican aves tan especiales como el chorlitejo patinegro o píllara de las dunas. Ten cuidado. Es una especie amenazada puesto que hacen sus nidos en la arena y son frecuentemente destruidos por los visitantes y animales.

Junto a la playa, las increíbles Marismas de Caldebarcos. Desde esta zona puedes ver el Monte Pindo, de granito rosa, y la desembocadura del río Vadebois en el lugar conocido como Boca do Río. Justamente este punto es un buen lugar para descansar: zona amplia para aparcar y ambiente campista, así que estarás como en casa. Una vez asentado, ¿qué puedes hacer? Pues multitud de cosas además de ver playa y visitar el hórreo más grande de Galicia, en Carnota y con casi 35 metros de longitud.