Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

Sueños para todos

A Princesas en Acción le parece que las cosas van cambiendo poco a poco, hoy les contamos una gran idea que han tenido en la ciudad de Ourense, donde el proyecto Cinéfillos permite a los padres acudir al cine acompañados de sus bebés

Una madre le cambia el pañal a su hija, de veinte meses, mientras en la pantalla del cine Box de Ourense desfilan los personajes del documental Espejito, espejito. No es una de Disney, es un documental para adultos.





Ir al cine es, para muchos padres, tarea imposible. Ni las salas están preparadas para los niños ni el resto de los espectadores podrían aguantar el universo infantil.

El Concello de Ourense ensayó una experiencia heredada de Canadá y Latinoamérica, con una breve extensión en Barcelona, que ha puesto en marcha un proyecto piloto similar.

El programa está dirigido a padres de niños menores de 24 meses, pero la idea es ir perfilando detalles: niños más pequeños, sesiones por la tarde y en fin de semana...


Hoy es un buen día en la lucha contra el cáncer de mama. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca inician un nuevo tratamiento contra la enfermedad, que combina dos fármacos diferentes, y que podría suponer el inicio del fin de este mal. Un total de 40 mujeres con cáncer de mama serán las pioneras en probar la medicación en un último ensayo clínico, y se estima que unas 600.000 mujeres en España podrían beneficiarse de él.



Una de cada diez mujeres españolas sufre cáncer de mama. Este nuevo tratamiento sólo es aplicable a un 30 por ciento de ellas (aquellas que tienen niveles altos de la proteína HER2), pero las expectativas son muy buenas, y es que los ensayos clínicos han supuesto importantes avances sobre uno de los tipos de cáncer de mama con peor pronóstico hasta el momento.

La detección precoz es uno de los factores más importantes a la hora de tratar un cáncer y una mamografía es la herramienta más eficaz para frenarlo y es que puede detectar lesiones hasta dos años antes de manifestarse visiblemente.

El Parlamento Europeo vivió una de sus sesiones más revolucionarias debido a la insólita imagen que nos dejó una eurodiputada al acudir al pleno con su hija de un mes en brazos. Se trata de la conservadora italiana Licia Ronzulli, quien decidió realizar esta acción “para que pensemos en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar”.



Durante el debate, que precisamente trataba el tema de la desigualdad en el trabajo entre hombres y mujeres, muchos de los diputados que se encontraban en la sala apoyaron a Licia Ronzulli con una enorme ovación y numerosos aplausos. No es la primera vez que vemos esta imagen en el Parlamento Europeo, ya que en marzo de 2009 la eurodiputada danesa Hanne Dahl también se vio obligada a llevarse a su hija a una sesión plenaria.
ESTAMOS MOI ORGULLOSAS

Cando se lle concede un galardón a alguén por un proxecto diferente e innovador, os medios de comunicación adoitan fixar a súa atención nesa iniciativa cando se entrega o premio. Ese foi o caso de Vanesa Sáez, unha moza galega de 27 anos que hai un mes resultou premiada no X Concurso de Ideas Empresariais Innovadoras da Universidade de Santiago por un proxecto consistente nunha páxina web de servizos de apoio para as persoas que sofren cancro. Vanesa recibiu así o recoñecemento da comunidade universitaria e 600 euros como un primeiro paso para poñer en marcha a súa iniciativa. Non obstante, despois deste galardón queda o máis duro: converter a proposta aplaudida nunha realidade palpable. Nese tránsito, os medios de comunicación adoitan esquecerse do proceso.

Dende que conseguiu o premio, non perdeu o tempo para buscar os mecanismos necesarios para que a súa páxina web sexa unha realidade útil para a sociedade.

TERAPIA CANGURO

A USC premiou a iniciativa empresarial de Vanesa Saez pola súa potencialidade e dedicación nun ámbito social específico e moi sensible. A súa páxina web aplicará para os enfermos de cancro a chamada terapia canguro. “Consistirá nunha páxina web na que os enfermos de cancro e os familiares atoparán apoio psicolóxico online, información e consellos para adaptarse á súa enfermidade e para coidar o seu físico porque, cos tratamentos, deteriórase moito o aspecto físico e realmente iso contribúe a minar o estado de ánimo”.



Vanesa Sáez pretende formar un equipo moi sinxelo para o comezo do proxecto. Simplemente sería necesario o traballo dun psicólogo e da propia Vanesa para levar a cabo o traballo da páxina. O seu proxecto, ao ser unha empresa, tería ánimo de lucro. “Para os usuarios, o servizo sería gratis. Buscaríanse os cartos nas empresas que se anunciasen e que vendesen os seus produtos, como maquillaxes, perrucas ou panos. Eses artigos mercaríanse na web como parte da oferta para coidar o aspecto físico, que sofre moito co tratamento e non axuda a conservar unha actitude positiva, tan necesaria para a curación”, lembra Vanesa.

EXPERIENCIA PROPIA
Vanesa Saéz decidiu levar a cabo esta iniciativa porque coñece en primeira persoa os efectos do cancro. “En xuño do ano pasado diagnosticáronme un linfoma de Hawking, un tipo de cancro que ten tratamento con quimioterapia, ao cal fun respondendo ben”, lembra. A partir dese diagnóstico, a súa vida cambiou e, dende a súa propia experiencia, busca axudar outras persoas que están a pasar polo que sufriu ela. “Por iso quero crear esta web na que haxa axuda psicolóxica que resulta moi necesaria. No Sergas ofrécese esa atención no momento en que diagnostican a enfermidade, pero as citas non sempre as tes cando as precisas.

O seu proxecto conta co recoñecemento da comunidade universitaria, que viu na iniciativa unha dimensión social e un servizo moi valioso para apoiar aos enfermos de cancro en Galicia. Agora, xa está buscando como esa idea aplaudida pode ser un espazo real na rede. Dese xeito, todos os doentes que precisasen axuda nun momento determinado, atoparían unha ferramenta á que acudir cun simple toque de rato. Polo momento, Vanesa segue traballando para crear ese espazo virtual de loita contra o cancro.

Santiago de Compostela inauguró ayer la Galicia Fashion Week, donde se presentan las tendencias de diseño de ropa y joyería para la temporada otoño-invierno.

La pasarela se presenta como un foro de encuentro para todo tipo de propuestas. Ayer, la cita fue en el Hotel Monumento San Francisco con la presencia de diseñadores y firmas gallegas consagradas como Vidrio, con diseños de Trinidad Vidueira; la ourensana Patry Godoy; las firmas viguesas de Olga Santoni, Model Novias, Presagio, Mercedes Alonso y Oljita's Desing; las pontevedresas Dod&Coa y Monsardi; la lucense Neopunt; y la santiaguesa Olga Martínez.



Galicia Fashion Week se celebrará los días 25, 26 y 27 de Mayo en Santiago de Compostela y exhibirá las colecciones para el próximo otoño-invierno 2010-2011

Hoy sigue la moda en Compostela, el escenario será el Centro de Arte Contemporaneo de Galicia a las 20.30 horas, la entrada es libre y mañana los desfiles pasarán a Arteria Noroeste, también a las 20.30 horas.



Nos declaramos firmes seguidoras de la serie Sexo en Nueva York. estamos felices por la próxima llegada de los nuevos capítulos. Estoy deseando verlos. Si no habéis entrado nunca en el mundo de Carry, os lo recomendamos, pasaréis un ratito llego de glamour.

Recordad ¡no todo va a ser pensar en muestros pequeños! también hay que buscar ratitos para nosotras!!!





¡¡¡Queremos cosas así!!!

Yo quiero, jo..., porque en Galicia no tenemos locales como este, ¡¡¡por favor, a quien corresponda, Santiago de Compostela es una ciudad magnífica para ideas como esta!!!!.

Se acabó el pensar que mimarse y relajarse es sólo cosas de adultos. A partir de ahora las niñas de 4 a 12 años -al menos, las que viven en Miami- disponen de un spa dedicado a ellas. El nombre ya de por sí lo dice: Le Petite Spa.

Masajes con aceites orgánicos, consejos sobre ejercicio y alimentación sana, clases de maquillaje y peinados, manicura y pedicura…¡Hasta realizan desfiles de moda! Seguro que a muchas les gustaría que construyesen uno igual en su ciudad.

Desde la decoración hasta la indumentaria de las esteticistas, todo está ambientado como si fuese un mundo de fantasía. No se descuida ni el más mínimo detalle. La opción del spa, asegura su creadora Adriana Cohen, es “una buena salida para complacer a las pequeñas y regalarles una jornada de sueños".

Le Petit Spa ofrece además la posibilidad de que las niñas celebren su cumpleaños. Además de los tratamientos de belleza la jornada termina con un desfile de moda protagonizado por la cumpleañera, y una merendola con alimentos saludables. ¿Se puede pedir algo más?
www.lepetiteyouthspa.com


Barbie inagura en Barcelona su primera tienda de Europa, un espacio de ensueño en el que las niñas no sólo podrán conseguir su muñeca favorita, sino también disfrazarse, probar diferentes peinados e incluso maquillarse.

Ubicada en el centro comercial L'Illa Diagonal, la tienda representa un punto de encuentro perfecto para las niñas fans de Barbie y sus familias. En ella encontrarás la zona de venta de productos y otra zona de actividades con secciones tales como: moda y belleza, golosinas, textil, libros y revistas, electrónica y mucho más.

Talleres Barbie
Las niñas, solas o en grupo, podrán divertirse disfrazándose al estilo Barbie, jugando a ser lo que se imaginen, desde princesas a estrellas del rock. Además, pdrán maquillarse y peinarse para completar el look.

También se pueden celebrar cumpleaños que incluyen juegos, fotos y dulces a partir de enero del 2010 (Imprescindible reserva)

Dónde: Tienda Barbie Store Barcelona
Dirección: C.C. L'illa Diagonal. Avda. Diagonal 577 Planta 0 Local 1.18 E 08027 Barcelona (Barcelona)
Información: 93.419.90.20
Edad recomendada: +4 años
Imprimir