Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

viernes, 1 de junio de 2012

Ayúdalo a apasionarse por la lectura

Cientos de personas acompañaron a la hermana y la familia de Diego Bernal en la sede del Grupo Correo en el Preguntorio en la presentación del libro 'Escritorio de Bordóns', que recopila artículos que el periodista publicó en El Correo Gallego.
Aquí os enseño un Bernalito que le apasiona la lectura
Es conocido por todos vosotr@s la pasión que sentimos mi hermana y yo, por la lectura. Mi padre, periodista de vocación, acción y profesión, se implicó mucho en este tema.

Llegamos al colegio sabiendo leer y mientras todos los niños pequeños se dormían con una nana, nosotros nos dormíamos con un cuento y al crecer pasó del cuento al Romancero, eso sí era para dormirse,... desde luego infalible, .. 3 ó 4 segundos recitando  las huestes de don Rodrigo.... y mi hermana y yo, caíamos fritas.

No entendí la importancia de lo que nos recitaba hasta que llegué a 2º de bachillerato y me hice el trabajo de fin de curso con los ojos cerrados y sin molestarme nada (al final, pensé, esto del subconsciente va a ser cierto).

Puedo aseguraros que recordar esos momentos con él, me recofortan mucho, me hacen olvidar una  ausencia que cumple este verano 11 años. (un beso enorme papá, allí donde estés,.... y un poquito de poesía pesada a modo de venganza, jajajaja).

Así que os voy  a hablar de dos libros para vuestros hijos, más entretenidos que el Romancero y más fácil de leer por ellos:  "Así te quiero. Mama" y  "El Balonazo" (clica en más información para ver la reseña) .
 Libro álbum. Así te quiero. Mamá, Novedad SM
"Así te quiero. Mamá" es un libro homenaje a las madres escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Lucía Serrano, en el que se abordan las relaciones entre madres e hijos en situaciones cotidianas, con grandes dosis de humor y ternura.
El libro ha sido publicado por la editorial SM y está dirigido a lectores a partir de 6 años. Se trata de un álbum ilustrado cuyos dibujos y frases cortas reflejan cómo una madre comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo siempre. Pase lo que pase es la persona que más cerca está del niño, en cualquier momento y situación.


El Balonazo cuenta la historia de Daniel, un niño que juega en un equipo de fútbol, no tiene grandes habilidades como futbolista, pero quiere aprender a jugar mejor. Los libros no le ayudan en su objetivo, pues cuentan historias en las que los protagonistas siempre terminan ganando, sin embargo, él ve banquillo y derrotas. A raíz de un encargo que le hace su madre, conocerá a Maxama, un mantero que le enseñará fútbol y algo más que eso.
En esta historia asistimos a un esfuerzo de superación para ser mejor y a una lección importante para nuestros hijos, que no siempre se puede elegir entre algo bueno y algo malo, a veces la elección es entre dos opciones igualmente malas (¡vamos como la vida misma!). Está dirigido a niños a partir de 9 años.

Espero que os gusten.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario