Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

lunes, 18 de junio de 2012

Extensor de Bodys


Photobucket
Mirad que buena idea hemos encontrado para  aprovechar eso bodys del bebe que tanto nos gustan y  de los que nos cuesta muchísimo desprendernos, para alargarle un poquito la vida útil tendremos que que hacer nuestros propios extensores.
 
Muchos de nuestros bebes no son bebes al uso , les queda bien la manga de los body pero no el tiro,  o crecen rapidísimo y como estamos en  la era del reciclaje, podemos utilizar la parte abajo de bodys viejos para hacer extensores y utilizar la parte de arriba para hacer camisetas, ¡¡aqui nada se tira!!.

Los extensores de body consisten en un rectángulo de tela de 12.5cm de largo por 7.5cm ancho, con botones automáticos a ambos lados que coinciden con los del body

Photobucket
Alargador de bodys
Así cuando les vengan pequeño de tiro, se abrochan a ambos lados y se tiene todo ese trozo demás. Para cambiar al bebé, solo le desabrochas de una de las partes, como cuando no lo lleva y ya está!.
Mira en esta foto como quedaría
extensores
Te dejamos paso a paso como se hace, clica en más información para verlo...
 Photobucket

 Para poder aprovechar  la parte superior para hacer camisetas interiores, vamos a cortar a ras de piernas:

Photobucket

Abrimos los botones y presentamos abierto, lo puse a 13.5cm, 1.5cm son de margen para coserlo, para que finalmente quede de 12cm (no necesariamente tiene que ser esta medida, puedes hacerlo más corto o más largo, va a funcionar igual)
Photobucket
Ponemos derecho con derecho:
Photobucket
Recortamos el sobrante:
Photobucket
Y cosemos:
Photobucket

Las lineas que veis marcadas con rotulador en la foto es la anchura por donde tendremos que cortar y hacer el dobladillo. Debe quedar de unos 7.5cm de ancho, así que corta como un centímetro más por cada lado.

Pasa la remalladora para que no se deshilachara la tela, (si no tenéis remalladora podéis sobrehilar normal con la máquina o  a mano) doblamos, pasamos por la plancha y hacemos el dobladillo:
Photobucket
Y así nos quedan nuestros Extensores de bodys caseros!

Photobucket

El resto del body lo aprovecharemos para camisetas interiores:
Photobucket

Photobucket
¡Espero que os guste la idea, ojala la huebiera descubierto antes¡
Imprimir

1 comentario:

  1. Pero que idea tan buena!!! jamás se me habría ocurrido, voy corriendo a enseñárselo a mi madre que es la manitas de la casa, gracias!

    ResponderEliminar