Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

viernes, 22 de junio de 2012

NO HACE FALTA IR AL CARIBE, ESTAMOS EN GALICIA

Playa de Carnota

¿Sabes a donde vamos? Al municipio gallego de Carnota (A Coruña), a la playa más larga de Galicia. Son 7 km. de longitud y, en algunas zonas, más de 500 metros de ancho con bajamar. Si tienes tabla de surf, llévala. Las olas rugen con pasión. Estarás en uno de los 100 mejores arenales del mundo, según un ranking de hace algún tiempo de la revista alemana Traum Stränd, junto con las Islas Cíes.



La playa de Carnota está formada por un conjunto de dunas y marismas donde nidifican aves tan especiales como el chorlitejo patinegro o píllara de las dunas. Ten cuidado. Es una especie amenazada puesto que hacen sus nidos en la arena y son frecuentemente destruidos por los visitantes y animales.

Junto a la playa, las increíbles Marismas de Caldebarcos. Desde esta zona puedes ver el Monte Pindo, de granito rosa, y la desembocadura del río Vadebois en el lugar conocido como Boca do Río. Justamente este punto es un buen lugar para descansar: zona amplia para aparcar y ambiente campista, así que estarás como en casa. Una vez asentado, ¿qué puedes hacer? Pues multitud de cosas además de ver playa y visitar el hórreo más grande de Galicia, en Carnota y con casi 35 metros de longitud.

Monte Pindo

Desembocadura do Xallas. Fervenza de Ézaro. También conocido como el Olimpo de los Celtas, el Monte Pindo encierra varias leyendas: que fue esculpida por los celtas, que allí está enterrado el tesoro de la Reina Lupa o que su color rosado se debe a que estuvo varios años ardiendo sin cesar. sea cual sea la verdadera historia, lo que podemos hacer seguro es una ruta de senderismo.

Te recomendamos esta ruta de Wikiloc, una comunidad que crea estas recomendaciones en base a sus experiencias. Algo así como la Wikipedia del senderismo. Echa un vistazo, tienen muchas otras opciones de esta zona y de más.

Una cascada única en Europa

Cerca del entorno del Monte Pindo encontrarás otra maravilla de la naturaleza, perteneciente al vecino municipio de Dumbría. No puedes perderte la impresionante desembocadura del río Xallas en la conocida como “Fervenza de Ézaro”. Es el único río en Europa que desemboca en el mar en forma de cascada.

Hay un mirador desde el que puedes contemplar este espectáculo con total comodidad y ¡estás de suerte! porque desde mediados de 2011 la cascada fluye a diario. Hasta entonces se mantenían cerradas las compuertas de la presa existente, abriéndolas solo en días señalados.

Cuando la presa estaba cerrada se podía realizar un recorrido a pie por el cauce del río, visitando las piscinas naturales, llamadas “pozas”, en las que podías disfrutar del agua dulce. No sabemos con exactitud hasta donde se puede bajar actualmente, por estar la presa abierta. De todas formas, una vez allí, compruébalo. Al llegar al muro de la presa, hay un camino a mano derecha por el cual puedes bajar hasta el río. También puedes acudir al Centro de Interpretación, donde te darán más información sobre el Monte y la Fervenza.


7 comentarios:

  1. Me encanta Carnota... vamos todos los veranos.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Q pasada!! Yo tngo esa cuenta pendiente... visitar Galicia! ;). A ver si puedo ir pronto.

    Os sigo! ;) Dejo mi blog x si os apetece pasaros :D.

    pompitasjabonosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Carnota lo conozco, he ido una vez y me ha gustado pero madre mia lo de la cascada....¡no me lo pienso perder! esta semana que viene iré a Coruña, si hace mal tiempo ya tengo planes....¡GRACIAS! me los habeis hecho vosotras!jejeje

    besazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas me acercaré este verano ¡¡

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Mavi de anabags os felicita por vuestro trabajo. Un beso y gracias por toda la información que nos hacéis llevar. Espero poder conocernos en persona.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos todos, en galicia hay sitios maravillosos, nuestros deber es compartirlos ....bueno mas bien nuestro placer,... Un Besito a todos

    ResponderEliminar