Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

miércoles, 4 de julio de 2012

Una de manualiades: Perfecta para el verano



Después de estar conviviendo con un virus que se instalo en casa y se dedico a pasear de niños a padres sin piedad alguna, ya estoy preparada para retomar mis responsabilidades en el blog.



Os proponemos un actividad muy veraniega, un móvil de colchas. Es un actividad muy completa, porque los tiene a los niños entretenidos mucho tiempo y en varios escenarios de la actividad cotidiana, y sobre todo, muy fácil de hacer.

Os dejamos las instrucciones:

1.-Recoger conchas en la playa de diferentes formas y tamaños, y un palo o caña de bambú. A mayores necesitamos sedal (hilo de caña).

2.- Agujerear las conchas con un aguja o con una broca pequeña

3.-Coloca todas las conchas en una mesa o superficie plana para ver el diseño que vas a seguir. Juega con la forma final del móvil, lo importante es que las conchas choquen unas con otras para que luego, con el aire, hagan ruido. Una vez que tengas el diseño claro, ve pasando el hilo de pescar por los agujeros de las conchas, haciendo nudos de vez en cuando (así si un día se te suelta el hilo o se te rompe, no se te caerán todas) y alternando, si quieres, cuentas y abalorios.Si deseas que el móvil cuelgue de una caña de bambú u otro soporte, átalo a la caña. También puede colgar directamente de otra concha (ver fotos).

4.- Una vez terminado, colgar en la puerta de casa, o en la habitación de los niños,,...tiene múltiples usos. No esta nada mal para regalar, seria un regalo perfecto para la profe  cuando retomemos el cole, o para llevar el ruido del mar  a los abuelos que se quedaron sin playa, o para esa amiga de clase que no vimos en todo el verano.

Como tenemos suerte de ser gallegas y tener largos kilómetros de costa, para todos aquellos seguidores que no podáis ir a la playa este verano y que nos lo solicitéis os mandamos una bolsa con 15 ó 20  conchas, que nos comprometemos a recoger por vosotros en las playas de Galicia,...¡todo sea por el blog!.

Y ahora os dejamos unas fotos de móviles de conchas para estimular la imaginación. Ya veis que admiten un montón de posibilidades, lazos, abalorios, conchas de diferentes tamaños, pintadas, diferentes formas, tipos,... ¡lo importante pasar un buen rato juntos!

 





 






Imprimir

6 comentarios:

  1. Es una manualidad sencilla, fácil y divertida.
    Hace muuuuuchos años, cuando era pequeña (jejeje) me animé hacer una, la acabé y quedé ilusionadisima con mi trabajo hasta que....la colgué y al caer al suelo me rompieron casi todas....¡ay qué disgusto pillé! ahora lo pienso y me río pero en el momento....disgustazo para la nena

    Besazo princesas!

    ResponderEliminar
  2. Yo este verano lo voy a intentar , hace tiempo que tengo ganas de hacerlo, y digo yo,... Si metí un mensaje en un huevo,... Esto será mas fácil,(jajajaja)
    un Besito,... Que alegría leerte de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Tan sinxeliño e tan marabillosamente lindo, graciñas pola idea!

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bonitos.
    Tomare nota para cualquier dia de estos.
    Besitos
    Macoke

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si que quedn muy bonitos, a mi es una manualidad que me apetece desde hace mucho. Asi que este año que estoy en la playa me pongo con ella. Un besito

    ResponderEliminar