Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

jueves, 11 de octubre de 2012

Bateria de recetas, muy faciles de hacer


Nos vamos de puente, así que hemos estado buscando recetas faciles de hacer con los niños. Nos encanta meternos en la cocina , mancharnos mucho y probar cosas nuevas, así que hemos estado buscando una bateria de recetas para hacer en estos tres días. 
 
Sin miedo a mancharnos, sin miedo a manchar,... aquí os dejo una muestra de que cuando nos ponemos, nos ponemos de verdad!!!    




¡ Asi que, buen provecho a todos !

Bizcocho de cacao en 2 pasos

Éste es un bizcocho sencillo a más no poder, sobre todo si tienes poco tiempo. Todo a la batidora y punto. Puedes echar más cacao si te apetece, y ponerle una cobertura hipersencilla que abajo te describo, que incluso te puede valer para rellenarlo.

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 55 gr de aceite de oliva
  • 250 gr de azúcar
  • 225 gr de harina
  • Un sobre de levadura química
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Crema de cacao y avellanas (tipo nocilla/nutella)--Opcional

Preparación:

Antes de comenzar: precalentamos el horno a 170 – 180º
 
1. Tan fácil como mezclar todos los ingredientes con un robot de cocina o batidora tradicional, excepto la levadura, que la ponemos al final, cuando el resto de los ingredientes estén bien mezclados.
 
2. Engrasamos un molde, vertemos la masa y horneamos alrededor de 40 minutos (comprueba pichando con un palillo: si sale limpio estará en su punto). Adorna con unas virutas de chocolate (hechas con un pelador, pasándolo por el canto de una tableta).
 
Nota: pon un poco de nocilla o nutella en el microondas y vierte por encima: ya verás qué placer…
 
 
 

 Patatas chips al microondas

Esta es una versión muy sana de las típicas patatas chip de bolsa. ¿Cómo? ¡Al microondas y sin nada de grasa!

  • 2 patatas lavadas
  • sal y otro tipo de especias para darlas sabor
  • aceite de oliva es totalmente opcional
Empezaremos partiendo la patata por la mitad y con la ayuda de una mandolina la vamos cortando muy fina en forma de chips. Una vez cortadas, las metemos en un recipiente con agua muy fría. Vamos lavando las patatas hasta que el agua se vea totalmente transparente, de esta forma eliminaremos el almidón de la patata. Una vez hecho esto, sobre un paño de cocina colocamos todas las rodajas de patata y las vamos limpiando hasta que queden totalmente secas.
 
Ahora coloca una capa de rodajas de patata que ya estén secas sobre un plato de microondas con papel de cocina. Ten cuidado que no se toquen para que así no queden pegadas. En ese momento es cuando debes echarles un poco de sal y las especias que desees. Si quieres que tengan un toque de sabor a aceite de oliva, pinta con una brocha empapada en aceite cada una de las patatas.
 
Mete las patatas al microondas al máximo de potencia durante 3 minutos. Dales la vuelta a todas las patatas y vuélvelas a meter, pero al 50% de potencia durante otros 3 minutos. Ve sacando cada una de las rodajas que ya estén hechas y continúa cocinando en el microondas las que aún no estén del todo doradas.
 
 
 
 
 

Huevo a la plancha especial niños

Siguiendo nuestra tradición de decorar huevos a la plancha, os mostramos este huevo versionado. Darle forma es lo dificil, lo de pintarlo dejarselo a los peques, ¡les encantará!
 

Preparación:
  • huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • ketchup

1. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto y dejamos que se caliente.
 
2. Echamos el huevo en la sartén y con la ayuda de un tenedor movemos la clara cuidadosamente con el fin de que la parte de la yema se ubique a un extremo. Bajamos el fuego, tapam
os la sartén y dejamos que el huevo se cocine.
 
3. Podemos preparar el huevo también de esta manera para que quede más bonito. Separamos la yema de la clara. Vertemos la clara en la sartén, si quieres con la ayuda de un aro de emplatar. Cuando la clara se cuaje, vertemos la yema con mucho mimo sobre la parte que vemos en la imagen.
Tapamos la sartén y dejamos que se cocine un poco.
 
4. Una vez listo, lo pasamos a un plato y dibujamos con el ketchup (podemos ayudarnos de un biberón disificador de cocina) el cabello, los ojos, la boca, los botones de la camisa y la corbata del niño, como podemos ver en la foto.
 

  Piruletas de manzana y chocolate

Fruta y chocolate son una muy buena combinación, y sobre todo una forma atractiva para ayudar a los peques a familiarizarse con la fruta de manera que apenas se den ni cuenta. Prueba a preparar piruletas de manzana y chocolate, están para chuparse los dedos.
  • 1 Manzana, chocolate de cobertura (con leche, solo o blanco)
  • Bolitas de azúcar de colores
  • Palos de pincho moruno de madera
 
 
Empezaremos partiendo nuestras manzanas por la mitad.


Y desde cada una de las mitades,una vez que le hemos quitado el corazón, haremos rodajas de unos 1,5 cm aproximadamente.

Pondremos cada lámina de manzana en forma de piruleta y las dejamos reposar.

Mientras en un cazo al baño maría derretiremos el chocolate de cobertura. Podemos elegir de varios tipos, solo, con leche o chocolate blanco, si queremos hacer piruletas diferentes, podemos utilizar los tres tipos de chocolate.

Sumergimos cada una de las manzana en el chocolate derretido y espolvoreamos inmediatamente con las bolitas de colores y dejamos que la piruleta se enfríe.¡Ya estarán listas para comer!



YoNuggets

Podemos hacer  nuggets de yogur y melón, sólo llevan fruta, yogur y miel. ¿Alguien da más por menos? Ponemos yogur natural, pero puedes usar de sabores y usar sandía, manzana o cualquier fruta que te guste.

  • 1 vaso de yogur natural griego (puede ser desnatado también)
  • 1 vaso de pulpa de melón triturada
  • Miel al gusto
  • Utensilios:
  • Una cubitera

Preparación:

1. En el vaso de la batidora, tritura el melón suficiente para llenar un vaso más o menos (si quieres hacer más cantidad, recuerda que has de poner la misma medida de pulpa que de yogur, groso modo).

2. Añade el vaso de yogur y la miel que quieras. Mezcla todo con la batidora hasta integrar bien los ingredientes (o hazlo a mano).

3. Vierte en la cubitera, repartiendo la mezcla entre los diferentes huecos y lleva al congelador hasta que solidifique (al menos 4 horas). Desmolda y ya están listos para comer.

Se me ocurre que con dos ojos de chocolate, hacen unos fantasmas preciosos.


A probar y a disfrutar, ya me contareis. Besazos a todos.

(Pincha en más información para ver como decorar el huevo paso a paso)


Pintando un huevo

 
 
 
 

¡Buen provecho!
 
(Todas las recetas estan sacadas de ww.recetin.com)

2 comentarios:

  1. Qué pasada!!!!! Te copio en bizcocho y las manzanas para mi blog,jejeje!!!
    Es que ver a los niños disfrutar en la cocina,a la vez que aprenden,no tiene precio,verdad?
    Pues con este puente lluvioso,por lo menos en Asturias,a ver si os animáis a hacer más cosillas y nos lo cuentas!!!
    Un besazo goloso!!! pequesgolosos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta meterme en la cocina con la ratona y ensuciarnos las manos y la ropa, jeje. Te cojo la receta de las chips...me ha encantado! ayer mismo hicimos masa para la pizza y claro, la pizza tb y quedó encantada, además cocinando ella parece que le cuesta menos comer y así quedamos las dos encantadas!
    sois genial princesas, creo que me estoy haciendo princesa-adicta porque al abrir el blog lo primero que miro es si habeis actualizado, jejeje

    un besazo!

    ResponderEliminar