Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

martes, 9 de octubre de 2012

Las bicicletas no son para el verano

Mis hijos acaban de aprender a andar en bici sin los ruedines y aunque ellos están felices por el logro conseguido, yo estoy felicisimaaaaaaa!!.
 
Es algo que siempre me costo muchísimo, y mi hermana ( ¡¡la del fútbol!!) siempre me adelantaba, o subía aquella cuesta imposible, o se ponía de pie en la bici mientras yo tenia que bajar y empujarla,.. nunca supe andar bien
 
Verlos a ahora a ellos me hace muchísima ilusión, disfrutan de una sección de libertad increíble, y además me acercan recuerdos de mi infancia, ligeramente enterrados, pero muy cálidos y muy bonitos.
 
 
 
Así que recordad andar en bici es saludable, pero cada edad tiene sus requerimientos, más con un tipo de juguete que puede alcanzar velocidad. Así, según la edad, debemos elegir la bicicleta más adecuada, tanto por su tamaño como por las necesidades de los pequeños según su equilibrio.
  • 2-5 años: entre 12” y 18” de rueda, con cuatro ruedas.
  • 6-8 años: 20″ de rueda. La altura depende del grado del equilibrio, por lo que si es necesario, se elegirá un diámetro más pequeño.
  • 8-11 años: 24″ de ruedas o incluso 26” dependiendo de la altura.
Una vez sabemos las dimensiones estándar (no olvidemos que quien mejor nos recomendará será la persona de la tienda y que es mejor acudir con el niño para ver cómo le queda de grande la bicicleta), debemos prestar atención a las características técnicas de la bici.
 
En primer lugar, recomendamos no comprar bicicletas de mala calidad, más de “juguete” que de medio de transporte, ya que pueden ser más inseguras e inestables. Una bicicleta muy grande tampoco será aconsejable, ya que la adaptación del niño a la bici será más dificultosa.
 
Por último, no olvidéis los accesorios: rodilleras, casco… Son fundamentales para evitar lesiones de fuertes golpes.


Imprimir

1 comentario:

  1. Y quien les enseñó a esas criaturitas, la "salvaje" de mi enana de siete años, que por fastidiar a su hermano es capaz de aprender a hacer puenting

    ResponderEliminar