Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

lunes, 29 de octubre de 2012

Recomendaciones para el cuidado de los dientes infantiles


La creación de hábitos de higiene debe de darse en la infancia  y continuar toda la vida. 
 
El 90% de las caries que tendrá el niño en su vida se producirán entre los 6 y los 16 años de edad. Se debe a que los  dientes permanentes recién salidos son muy vulnerables a la caries. Y contra ésta hay un remedio sencillo: la higiene.
 
Un repaso rápido de lo que se debe hacer:
 
1. Un poco de pasta basta:
 
-Para niños menores de 6 años, la cantidad de pasta aproximada que se debe usar no debe ser superior a un grano de arroz.

-Para niños mayores de 6 años, la cantidad de pasta recomendable será del tamaño de medio guisante.
 
Lo recomendable es que se lave los dientes después de todas las comidas (puedes prepararle un pequeño kit dental para el colegio), pero el imprescindible es el de de la noche.
 
Los especialistas recomiendan que al menos este cepillado lo realice un adulto hasta los 8 años del niño. A partir de esta edad, se le puede enseñar la técnica adecuada para que se los cepille él sólo: la mejor inversión en salud dental que le podemos dar a nuestros hijos. La seda dental se puede incorporar cuando los espacios entre los molares empiecen a cerrarse.
 
2. Enjuagues diarios con colutorios con flúor: se debe de hacer  a partir de la erupción de la primera muela de los 6 años. El enjuague se puede realizar tras el cepillado de la noche, enjuagándose durante 1 minuto. Después es recomendable que no coma ni beba nada.
 
3. Revisiones. Se recomienda una visita al odontopediatra cada 6 meses y una primera revisión con el ortodoncista a los 7 años.
 
4. Con un poco de azúcar en la píldora que os dan.: Lo lógico es que  reduzcan el consumo de golosinas, bollos, bebidas azucaradas… Y si lo comen, que lo disfruten, pero procura que se laven los dientes después.


El tema de los dientes en  bebes es otra cosa, los dientes de los bebés se comienzan a limpiar tan pronto aparecen los primeros brotes de esas perlitas (para la mayoría de los bebés alrededor de los 4 meses). “Al principio, utiliza un pedacito de gasa humedecida en agua para limpiar la placa de los dientecitos y encías de tu bebé”, dice Howard Reinstein, pediatra americano y portavoz de la Academia Estadounidense de Pediatría (APP). No es necesario usar pasta dental, pero trata de hacer esta limpieza dos veces al día.

Una vez que tu bebé tenga ya varios dientes, puedes comenzar a usar un cepillo dental pequeñito, que tenga sólo dos o tres filas de cerdas suaves. Pregúntale a tu pediatra sobre el uso y tipo de pasta dental.
 
¡Pequeñas cosas que consiguen grandes beneficios!

nos cayo el primer diente
Verano 2011 (6 años)

Imprimir
(Eva by Princesas en Acción)

1 comentario:

  1. qué mona Alba sin su diente, jeje, ¡¡están simpatiquísimos!!!
    Con mi sobri hay que luchar un montón para que se los lave, y el motivo no es lavarlos en sí, sino que al no llegar al lavabo la subía a un taburete hasta un día que cayó, se clavó un tornillo en el muslo y desde entonces tiene pánico a subirse, jejeje. Pobrecilla, ¡yo tampoco querría!

    ResponderEliminar