Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Ardilla o guante?. Esa es la cuestión.


Rebuscando para ver que podía hacer con mis hijos este fin de semana (que seguro llueve en Galicia), he encontrado esta manualidad y que os voy a decir, me ha gustado muchísimo.
 



Esta manualidad esta sacada del libro Happy Gloves de Miyaco Kanamori, donde nos enseña ha hacer verdaderas maravillas con un guante perdido, viejo e inservible. Al final, todo se transfoma, no se destruye.
 
Entrando en este post, podréis ver la descripción de la manualidad paso a paso .
Materiales
  • Un guante
  • Hilo y aguja
  • Tijera
  • Marcador de color negro
  • Relleno de polifón
  • Hilos de colores

  • Como pasar de guante a ardilla


    Divertida ardilla de peluche hecha con un guante1.jpgLo primero que hay que hacer es recolectar bien los materiales. Son tan solo unos pocos ítems que pueden conseguirse muy fácilmente en casa, por lo que asegúrate de tenerlos todos sobre la mesa.
     





    Divertida ardilla de peluche hecha con un guante2.jpgUtilizando el marcador de color negro, marca correctamente cuál será cada parte del cuerpo. En el guante puede verse claramente en donde marcar las orejas, la cola, los brazos, las piernas, y la cabeza.
     




    Divertida ardilla de peluche hecha con un guante3.jpgDivertida ardilla de peluche hecha con un guante4.jpg
    Utiliza la tijera para realizar los cortes específicos, y luego rellenar las extremidades  con  algodón .
     





    Cose cuidadosamente cada parte de la ardilla, uniendo las extremidades en sus lugares correspondientes. Utiliza de ser posible un hilo del mismo color que el guante.
     



    Divertida ardilla de peluche hecha con un guante5.jpg
    Después de tener terminado el cuerpo, ya podemos pasar a la cabeza. Luego de colocar el relleno, realiza un doblez en la parte inferior y cose cerrando las aberturas.



    Divertida ardilla de peluche hecha con un guante6.jpg
     
    Divertida ardilla de peluche hecha con un guante7.jpgLas orejas también necesitan un pequeño dobladillo antes de ser cosidas. Es muy fácil realizarlo, y no te llevará más de unos pocos minutos.





     
    Tan solo nos faltaría la cola. Para realizarla, es necesario hacer unas pequeñas costuras horizontales con los hilos de colores que habíamos mencionado anteriormente en materiales y listo.









     ( Eva By Princesas en Acción)

    

    Imprimir

    4 comentarios:

    1. Muchisimas gracias por el tutorial me encanta. Me kedo por aqui, te invito a mi blog brochespaola.blogspot.com
      un muakkk

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias,Paola. Un placer conocerte y tene con nosotras. Un abrazo

      ResponderEliminar
    3. ¡qué pintaza tiene!!! ya estoy deseando que llueve para hacerla, jajaja

      un besazo chicas!

      ResponderEliminar
    4. Pero estoy segura que le haras un mandil precioso, con lazos estupendos, usaras hilos de una gama de colores espectaculares y será la ardilla nacida de un guante con mas arte del mundo. un bico

      ResponderEliminar