Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

miércoles, 6 de marzo de 2013

Toma medidas para evitar mareos en los viajes

Es muy común que los niños se mareen al viajar en coche, incluso en un trayectos cortos.Esto implica tener que parar, cambiarle, limpiar lo que hayan manchado, evitar que contagie a su hermano ... en fin, toda una odisea que hace que cada vez que tengas que montar en coche con tus hijos te entren a ti los sofocos y los mareos


¿Por qué se marean?
Más de la mitad de los niños de 2 a 12 años se siente indispuesto al viajar en coche. Antes de esa edad es más raro –viajan casi siempre dormidos-, y llegando a la pubertad, prácticamente todos dejan de marearse.
Este trastorno se produce porque los niños pequeños aún no tienen completamente desarrollado el sentido del equilibrio (en concreto, el laberinto, el órgano situado en el oído que regula este sentido), lo que hace que sientan más las continuas aceleraciones y desaceleraciones del vehículo, por lo que reciben señales contradictorias de diferentes centros sensoriales haciendo que se mareen con más facilidad.
Los principales síntomas son palidez, sudoración, malestar general, dolor de tripa y vómitos.

 
¿Qué hacer?
Antes de salir de viaje:
- Ventila bien el coche, sobre todo si se fuma en él. Pero evita usar un ambientador demasiado fuerte, ya que ese olor también les puede molestar.
 
- Si vas a comenzar el trayecto justo después de desayunar, no des a tu hijo leche, sustitúyela por un lácteo sólido como quesitos. Con los líquidos se vomita más fácilmente.
 
- Procura que no coma en exceso, no es bueno llevar el estómago lleno, aunque tampoco vacío.
 
- Puedes darle algún medicamento para el mareo. Los encontrarás en forma de chicles, jarabes, comprimidos, supositorios. Consulta a tu pediatra o a tu farmacéutico.
 
- Prepara una bolsa con ropa para cambiarle por si vomita y se mancha. También debes llevar algún trapo y agua por si ensucia el coche. Viajar con ese mal olor, además de desagradable, puede provocar que le vuelvan a entrar ganas de devolver.
- Lleva en el coche, a mano, una bolsa o un cubo donde pueda vomitar si le entran ganas. Así evitaréis que se ensucie él o el coche.
 
Una vez en marcha:
- Siempre que sea posible, siéntale en la parte central del coche (es el lugar que menos se mueve).
 
- Deja una ventanilla ligeramente abierta, así permites que el aire se renueve.
 
- No fuméis en el coche, el olor probablemente le revuelva el estómago.
 

- Prepara varias actividades para realizar durante el trayecto para que se mantenga ocupado. Juegos, adivinanzas, canciones… pero ninguna que incluya leer, esto suele marear a los niños.

 
- Dile que no mire a los lados y que mantenga la vista fija en algún punto del horizonte que esté delante del coche. Teniendo una referencia visual fija, marearse es más difícil.
 
- Conduce con suavidad, evitando los frenazos bruscos. Si pasáis una zona de curvas, tómalas sin brusquedad y lo más despacio que puedas.
 
- Evita el calor excesivo dentro del coche, no pongas la calefacción demasiado fuerte en invierno.
- Dale un caramelo de limón, ayuda a prevenir las náuseas.

- Parad cada 2 o 3 horas, aparte de ser bueno para que descanse el conductor, permitirá al niño estirar las piernas y airearse.
 
- Y, siempre, estate muy pendiente de él, de si se queja, se empieza a encontrar mal o está más pálido de lo normal. Ante cualquier señal de alarma, mejor parar un rato y descansar.

 
Imprimir

1 comentario: