Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

martes, 23 de abril de 2013

FECHAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR

Princesas en Acción quiere recordar que hoy es un día importante, un día grande. Hoy es el Día del Libro, bueno tambien es importante para los que se llamen Jorge, porque es su santo.



Papás y mamás recordad que un libro siempre es una gram compañía. Además, todos sabemos que los libros nos enriquece a todos y que nos llevan a bucear en aventuras, historias y en riquísimas informaciones.

Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura.


Recordad, no a todas las edades se lee igual:

De 0 a 3 años: los padres pueden leer en voz alta al bebé, durante unos pocos minutos al día, señalar y nombrar las ilustraciones de los libros, compartir rimas y canciones de cuna, ofrecerle libros de tela, goma, plástico o cartón.


De 3 a 5 años: los padres deben asociar la lectura con el placer y la ternura, deben leer libros más extensos, con ilustraciones y con capítulos para leer en varios encuentros, elegir libros con patrones de rimas repetitivas que estimulen la participación de los niños, ofrecerles libros con temática variada, con nuevas palabras y diferentes lenguajes. Es interesante conversar con el niño sobre lo leído, conocer sus opiniones y sentimientos. Proponer algunos juegos a partir de la lectura, como dibujar, armar títeres, también es aconsejable.

De 5 a 8 años: los padres pueden compartir lecturas en voz alta, dejar mensajes escritos para que los niños los descubran y lean, llevar a niño a visitar librerías, bibliotecas, así como ferias de libros, compartir un libro y luego la película basada en el texto, ofrecerle libros con textos breves y sencillos que ellos mismos puedan leer, proporcionarle libros de cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas, poemas, sobre temas que interesan más al niño.

Bueno sea cuando sea, un libro es una gran compañía.






Imprimir

1 comentario:

  1. La mejor nave para viajar lejos,.... un libro

    ResponderEliminar