Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

jueves, 22 de abril de 2010

Los deberes

Hoy desde Princesas en Acción queremos daros un buen consejo para los deberes de nuestros pequeños, el asunto de hoy son los dictados.

Muchas veces, nos complicamos la vida intentando que los niñ@s repitan aburridos dictados con temas que no les interesan nada, por lo que nos cuesta mucho que se impliquen.



Así que ahí va nuestro consejo, tratad de buscar cuentos o literatura que les guste, así estarán mucho más interesados y, seguro, tendrán menos faltas de ortografía



Cómo veis, desde este espacio en Princesas en Acción, queremos que los papás y mamás que tienen que ayudar a sus pequeños a hacer sus tareas escolares tengan una herramienta más, por eso os dejamos aquí una dirección que seguro os servirá de mucha ayuda.
http://orientacionandujar.wordpress.com/

Si vuestros pequeños están aprendiendo las tablas de multiplicar, concretamente la del nueve, os voy a dar un truquillo, ahí va. Primero se escribe en una columna los números del 0 al 9 y en otra, al lado, del 9 al 0. Veamos lo que quiero decir:

0 9 = 9x1
1 8 = 9x2
2 7 = 9x3
3 6 = 9x4
4 5 = 9x5
5 4 = 9x6
6 3 = 9x7
7 2 = 9x8
8 1 = 9x9
9 0 = 9x10

Los papás y las mamás nos volvemos locos muchas veces para que nuestros pequeños se aprendan las tablas de multiplicar. La solución: repetir y repetir, esa es la cuestión para memorizar las tablas de multiplicar.

Un consejo: aprovecharnos de canciones, juegos e incluso a algún que otro truco es fantástico para transformar la repetición de un ejercicio lúdico con estupendos resultados

1 comentario: