Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

lunes, 18 de junio de 2012

Cuentos para sentir



¡¡¡Las cosas que pasan en el mundo no hay que ocultarlas, solo saber contarlas!!!. Para ello,la editorial SM ha sacado una colección de cuentos con el lema "Cuentos para sentir" en los que algunos de los libros que componen la colección transmiten valores como la igualdad, la integración, amistad ... y otros  tratan de explicar la discapacidad de una manera fácil, sencilla y comprensible para los niños. Esta colección esta enfocada para niños de tres a seis años.

Os dejamos una breve referencia de los títulos que componen la colección:

-El canguro Arturo: Arturo es un canguro pequeño y gordito, es un canguro goloso y cabezota. Su barriga se ha inflado por delante y por detrás tanto que no puede saltar. Ahora se cansa al caminar y al jugar porque le pesa la tripita.

-Cirilo el cocodrilo: Es la historia de un caracol que era de distinto color y al que no le gustaba ser diferente hasta que un día le hicieron cambiar de idea.

-Lola la loba:  Lola va en silla de ruedas ya que no puede andar por culpa de una rama que se le cayó en el lomo un día de tormenta. Vive en la montaña y tiene muchos amigos que le hacen feliz, porque están a su lado y la ayudan. Lola les cuenta cuentos que les hace reír.

-El grillo Benito: en este libro se trabaja la discapacidad auditiva, los amigos del protagonista le enseñan a sentir las vibraciones que produce la música de sus amigos los de la orquesta.

-La tortuga Marian: un cuento que trabaja el sindrome de down, Marian Se asusta si el viento sopla fuerte, esconde la cabeza y no la saca hasta que el aire se calma, tiene que hacer todo despacio.

-Andrés el ciempiés: este cuento trabaja la discapacidad motora, el protagonista tiene una patita al revés.

-Sofía la golondrina: Sofía es una golondrina ciega pero se sabe guiar por los olores y el oído.

(Podrás ver las carátulas de los libros, pinchando en "más Información"...)








Imprimir

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog que parece más una plaza o el patio de un colegio en el que intercambiar tantas buenas ideas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡genial!! a mi sobri le encanta dormir leyéndole un cuento y como aún no sabe leer le abres el libro y te cuenta ella el cuento a su manera.
    Tengo cita pendiente en la librería (como en las peluquerias, jajaja)

    buen dia!

    ResponderEliminar
  3. Lo comparto en mi pagina de facebook,me parece muy interesante todo lo que ayude a que los peques aprendan a amar la literatura. Besos Isabel

    ResponderEliminar