Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

viernes, 15 de junio de 2012

LOS OTROS AMIGOS

Yo soy una firme defensora de los animales y situaciones como la que os voy a contar me convencen cada vez más. Princesas en Acción ha sabido que este perro, el primero que se utiliza en el estado de Nueva York como asistente en los juzgados.

El can sabe ejecutar 52 órdenes diferentes. Los movimientos que más hace para consolar y tranquilizar a las víctimas son poner su cabeza en el regazo de la persona y sentarse a su lado, lo utilizan sobre todo cuando las víctimas son niños y han sido objeto de abusos sexuales.

Bronksey

En muchas ocasiones, Bronksey, que pesa unos 33 kilos, es más grande que las víctimas que acuden a la Fiscalía, pero casi todos niños lo abrazan e intentan agarrarlo como a un osito de peluche. En casos de asalto sexual, en las entrevistas con las víctimas se observa que el nerviosismo y la ansiedad desaparecen una vez que Bronksey se sienta junto a ellas. Hay que recordar que, para un niño, describir ante extraños los detalles de un abuso traumático es una experiencia desgarradora, pero en el distrito de Richmond dicen que desde que trajeron a Bronskey ya no lo es tanto.

Como ejemplo os contamos que una niña de 5 años, víctima de abuso sexual por parte de un familiar, estaba tan traumatizada, que sólo quería estar con su madre. Pero ella también tenía que declarar y no podía hacerlo con la niña. Trajeron a Bronksey: la niña se olvidó de su madre y se volcó emocionalmente al perro.



Después hay otros que sólo quieres acompañar y hacer felices a su gente, como Golfo. que pesa 63 kilos.



También hay que reconocer que existen razas peligrosas de las que debemos prevenirnos.
Imprimir

14 comentarios:

  1. Querida (otro Princesa en Acción) que bien pasea golfo a ese chico.....porque aunque os parezca al revés estoy convencida que es el perro quien pasea al chico

    ResponderEliminar
  2. Los animales siempre nos dan lecciones. Me acabo de quedar con la boca abierta aunque, tratándose de un perro no debería sorprenderme. Son lo más.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que he leído, es increible lo inteligentes que son y sigo sin entender cómo puede haber gente que los puede maltratar.
    Desde pequeña he tenido perros, siempre me chiflaron, de pequeña me tengo dormida acurrucada con ellos como si fuera una más, jejeje, mi madre se volvia loca conmigo por la pasión que tenía ( y tengo, claro) Hace exactamente un mes que tuve un percance grave con el perro que tengo en casa, me tuve que operar y psicolgicamente me cuesta arrancar cada vez que me miro al espejo pero despues de todo esto lo que más me ha dolido es ecuchar a la gente decir "y no lo mataste???" buff....cuanto hubiera soltado por la boca pero como en mi casa me enseñaron educación me he callado
    uffff!! qué agustito me he quedado pero es que hoy me lo habeis puesto en bandeja,, jajajaja


    besazos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en Princesas en Acción estamos maravilladas de todos vuestros comentarios. Os agradecemos que nos regaléis vuestro tiempo, qué seguro necesitáis para muchas más cosas, sin embargo, estáis dedicándonoslo a nosotras. Millones de gracias. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Una preguntita...¿qué raza es Golfo?

    Besazos guapas

    ResponderEliminar
  6. Golfo es un gran danes, es un perro muy grande, pero un poquito miedoso, ... exactamente la replica de scooby doo

    ResponderEliminar
  7. ahhh!!! vale!!! es que lo vi blanco y me pareció un boxer y ya estaba toda happy porque yo tengo uno de esa raza y no conozco a nadie que lo tenga.
    De todos modos qué perro más chulo, scooby doo!! lo peques tienen que estar locos con el can

    Besazos

    ResponderEliminar