Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

lunes, 29 de octubre de 2012

Pasta de colores

Rainbow pasta with Parmesan clouds Pensé que lo había visto todo, y resulta que aun me quedaba esto, pasta de colores.
 
No la busquéis en  tiendas o supermercados, es algo que tendremos que hacer en casa. Y aunque parece más de verano, yo no sé si lo veo de verano, invierno,... o mas bien, no lo veo!!.
 
Pero, por si alguien se atreve os dejo fotos y como se hace.
 
Linguini recipeSe puede utilizar cualquier tipo de pasta seca larga o corta (espaguetis, tallarines, lazos, pennes…).
 
Necesitarás varias bolsas de plástico para alimentos y varios tarritos de colorante alimenticio de los que se utilizan para repostería. Elige colores vibrantes, la pasta quedará más llamativa.
  
1. Cocer la pasta al dente, siguiendo las indicaciones del paquete.
 
2. Escurrirla rápidamente con un colador de rejilla, sin pasarla por agua fría, excepto si se va a preparar como ensalada o como plato frío.
 
3. Mientras cuece la pasta, preparar las bolsas con los colorantes; echar 20 gotas de colorante y 2 cucharaditas de agua en cada bolsa (de diferente color cada una); introducir en cada una de ellas unos 20 g de pasta (2 cucharadas); sellar las bolsas y agitar hasta comprobar que la pasta está bien impregnada de colorante; dejar reposar sin abrir durante un par de minutos.
 
4. Enjuagar la pasta en el colador con agua fría, cada bolsa por separado; ir vertiéndola en una fuente honda; cuando toda la pasta coloreada esté en la fuente, mezclar la pasta para combinar los colores.
 
5. Aliñar con el aderezo o la salsa que más guste. si es para ensalada
 
La receta está sacada del blog http://quick-dish.tablespoon.com, que tienen muy buenas ideas y nos asegura que esta pasta es comestible. (¡Si ellos lo dicen, habrá que probar!)

Bags of colored noodles

Rainbow pasta all mixed together

Parmesan cheese for crisps

Rainbow pasta recipe

Imprimir
(EVA BY PRINCESAS EN ACCION)


1 comentario:

  1. Buenas tardes princesas!!!
    cuando leí el título del post me imaginé la pasta tricolor de los supermercados presentada de una forma especial, pero cuando abro y veo esto....¡me he quedado tiesa en el sitio!!! ¡qué fuerte!!! está claro que no está todo inventado. Se lo enseñaré a mi sobri a ver si se anima pero comerlo...¡eso será otro cantar! por lo menos por mi parte, jejeje, como con los ojos y meter un spaguetti de color azul....buff....no se lo daré hecho.

    UN BESAAAZZZZOOOO

    ResponderEliminar