Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Qué es cafés pendientes?


Cafés pendientes es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café.

Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente.
 
Un joven de Barcelona  quiere impulsar esta idea solidaria para ver cómo la gente realiza actos generosos, sencillos y de bajo coste. Así que ha agrupado toda la información sobre esta iniciativa en la siguiente web http://cafespendientes.es/.

En ella nos explica como puedes sumarte a esta aventura, a quien podemos ayudar ,  como se difunde la información, nos da la posibilidad de descargar distintivos para los establecimientos que paticipan, nos propocioa informacion de la ubicación, etc...

http://cafespendientes.es

La idea es muy sencilla , entra en un local que lleve cualquiera de los distintivos de cafés pendientes, si te vas a toma un café , pagas dos: el tuyo y uno pendiente. ¿Para qué? para que cuando alguna persona sin recursos pregunte por un café pendiente , se lo den sin tener que pagar.

¿Como saben en que locales pueden pedirlo? gracias a los distintivos y que la lista de establecimientos adheridos se distribuye en  los comedores sociales, bancos de alimentos, ONGs, etc…
 
pineapple-condesa


pulseras
Añadir leyenda
Y aunque la inicativa asusta, porque pueden sumarse mucho caradura,.. espero que nadie se atreva a romper la esencia de la idea, que seamos respetuosos y buena gente. Porque la vida es como una moneda, hoy te toca cara , pero mañana te sale cruz. 
Imprimir


2 comentarios:

  1. ¡princess!!!! ¡buenas!! que he estado desaparecida con mucho trabajo, jeje.
    Esta iniciativa la leí hace tiempo en facebook y me parece hermosa, así que como lo digo...¡her-mo-sa! estas cosas son las que hacen grande a la palabra solidaridad, me parece que todo esto tiene un lado mágico y agradable, es algo tierno y como comentas al final del post...¡esperemos que no venga el "jeta" de turno a estropearlo"

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que la idea es buenísima y muy solidaria , pero esperemos que nadie con otras Intenciones la estropee . Por cierto se te echaba de menos guapa!!!

    ResponderEliminar