Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

domingo, 6 de abril de 2014

Santiago, sus piedras y sus secretos

Comenzamos en esta nueva sección: Santiago, sus piedras y  sus  secretos , un camino de Santiago diferente al que inician todos los peregrinos, pero  lleno de magia , de milagros y de misterios. En esta sección, queremos dar a conocer a nuestros a niños la ciudad de  Santiago , donde cada piedra tiene una historia o guarda un secreto.
 
Para iniciar este camino usaremos de guía el libro  Siete puertas a Compostela (Diego Bernal) para que todos puedan disfrutar de la riqueza de esta ciudad. En este libro están muchas de las historias que les cuento a mis hijos cuando no se me ocurre ningún cuento por la noche, y a ellos les encanta , porque cuando pasean por su ciudad saben que están compartiendo secretos con cada piedra de Santiago.
 
Cualquier destino en Compostela nace en la Plaza del Obradorio, kilometro cero de todos los itinerarios. En el Obradorio , hay cuatro grandes edificios : La Catedral, El Palacio de Rajoy, El Palacio de San Jerónimo y el Hospital Real , este último fue fundado por los Reyes Católicos y durante mucho tiempo fue  auxilio de peregrinos, que llegaban a Compostela con penas en el alma y llagas en el cuerpo, sin que nadie tuviese la piedad de curarlas. Vamos a desvelar el primer secreto que guarda esta plaza......................
 
 
El secreto que compartió Rosalía de Castro y la capilla del Hospital
 
Es de noche , sobre  las campanadas de la Torre Berenguela , una neblina que lo envuelve todo y se filtra entre las luces. En la plaza cae un lluvia suave y de pronto el ruido del pisar de un caminante que retumba en toda la plaza  y pone una nota de misterio a la noche.
 
El que camina no es otro que el doctor Varela Montes, trae en sus brazos a una recién nacida. Viene precedido de un criado que porta un farol y que acaba de ayudar a dar a luz a Teresa de Castro,  en una casa humilde de As Barreiras.
 
En la capilla del Hospital se celebra el sacramento del bautizo sin ninguna ceremonia , porque a la recién nacida a la que le imponen el nombre de Rosalía , es la hija de un sacerdote y hay que guardar el secreto. Es la noche del 24 de febrero de 1836, acaba de ser bautiza la que fue nuestra más celebre poetisa, ROSALÍA DE CASTRO.
 
 

Un multitudinario recital de niños homenajeará a Rosalía de Castro en A Quintana
Rosalía de Castro
 

(Eva by princesas en Acción)

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario