Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

domingo, 6 de abril de 2014

Una de cocina: Magdalenas de Pascua

 
 Me encanta buscar en los blogs de cocina recetas para hacer con mis hijos,  pero estoy segura que no cuentan todo, se saltan algún paso. Me he dado cuenta que la vida dentro de un blog es estupenda, todas las blogueras/os son estupendas/os cocineras/os, estupendas/os fotógrafas/os, estupendas madres,... pero yo creo que la realidad es otra!!!.
 
Desde Princesas en Acción os vamos a mostrar  la cruz de la moneda, cual es la realidad de la cocina de autor, como se llega a esos estupendos platos que nos muestran, que hay detrás de una preciosa magdalena.
 
 
Magdalena de Pascua de Alba
 
Este viernes, Alba invito a su amiga Marta a casa, que llegó con un estupendo libro de cupcakes , así que decidimos meternos en la cocina y hacer unas magdalenas ( ¡¡¡¡que es como se llamaron toda la vida!!!!)  pero como ya sabéis, no tengo dotes para esto, así que simplificamos mucho los pasos.
 
Ingredientes para las magdalenas:
  1. 250 gr de  preparado para Magdalenas HARIMSA
  2. 150 cc de Aceite de Oliva ( nosotros usamos Abril extra virgen)
  3. 115 cc de agua tibia
 
 
Preparación de las magdalenas
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Mezclamos todo en la thermomix hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos ( si no hay thermomix ,  con la batidora y en ultimo caso a mano).
  • El preparado de Harimsa, trae los moldes de las magdalenas,  así que los rellenamos con el preparado, pero antes tienes que poner un poco de azúcar glas, para que se  puedan despegar del molde cuando estén hechas. Solo se rellena 2/4 del molde ( porque después suben ).
  • Una vez puesto el relleno en los moldes, se meten en el horno, y las dejamos 15 o 20 minutos sin abrir y a esperar que suban
Ojo!! No abrir el horno

 
Para decorarlas compramos Fondant de colores (los puedes encontrar en cualquier supermercado), pero cuidado con los precios ya que varían muchísimo. Nosotros encontramos A 4€ en el Corte Ingles (¡¡carísimo!!!), a 2.99€ en Supermercados Alcampo y a 1.99€ en la tienda Casa ( recomendamos este, porque es todo lo mismo y es el más barato) .
 
Compramos corazones, círculos , letras de azúcar y después le dimos rienda suelta  a la imaginación, bueno, apoyándonos en el libro de Marta y al final conseguimos  estas estupendas magdalenas!
 

 
 
Pero que hubo en el medio, os lo dejo en fotos, y después me diréis si la vida en un blog es de color  rosa. Lo siento, a mi me gustan contar las cosas como son, y nuestra realidad ha sido esta...........
 
Un conejo de Pascua plano, necesitamos uno 3D
 
MI COCINA!!!!!!!!!!!!

MI MADRIÑA, MI COCINAAAAA!!!!

PRUEBAS, MUCHAS PRUEBAS!!!!!


NO SE QUE NOMBRE DARLE, PRUEBAS??
BUENO, SIN PALABRAS ( ESTA ES LA DE IAGO)
 

Así que ya sabéis, detrás de una foto maravillosa, siempre hay una gran historia....
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario