Ha nacido una ilusión, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de abrir un espacio en el que las mamás y los papás podamos compartir nuestras vivencias, preocupaciones, anhelos y, sobre todo, soluciones. Mi reto necesitaba ayuda, para ello puse a mi hermana Eva a trabajar en este proyecto. Quién no ha querido ser alguna vez una princesa, por lo que ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! y te ayudaremos en lo que necesites. Anímate a entrar en acción

miércoles, 9 de mayo de 2012

Don Quijote, el caballero de la triste figura


Los años de Don Quijote han pasado llenos de  aventuras y  hazañas, de molinos de viento y  encuentros con Dulcinea,...acompañado siempre de su fiel vecino y escudero Sancho Panza. La historia comienza cuando Don Quijote, acaba perdiendo el juicio de leer tantos libros de caballerías y decide armarse caballero, al igual que los héroes de sus libros y salir por las tierras de La Mancha en busca de aventuras y grandes hazañas. En su camino Quijote confunde la realidad con la ficción.

Idealista y defensor de causas ajenas en nombre de la justicia, la defensa de los débiles, el honor y el amor. Se preocupa más de los demás que de sí mismo. Se arma caballero y sale en busca de aventuras para conquistar el corazón de su “inventada” amada Dulcinea.
"......Tan grandioso caballero no puede pasar desapercibido para nosotros  y es menester nuestro darlo  a conocer entre nuestros hijos.....", así que cuando mi hija me pide todas las noches que le cuente un cuento,  plagio y tuneo un poco la obra de Cervantes (¡espero me perdone!) y le cuento alguna aventura del  grandioso hidalgo, de caballeros andantes  o aventuras justicieras.

"...Mama , mama viene Don Quijote a Santiago....." fue el grito de mi hija Alba, cuando  se entero que en Santiago de Compostela, había un taller sobre Don quijote.  No lo dudamos, ensillamos los caballos, colocamos las armaduras (llovía mucho), y mi princesa, mi caballero y yo,..recorrimos cientos de metros para llegar  a la venta (actualmente Centro Juvenil el Ensanche), donde disfrutaron de un taller maravilloso impartido por Beatriz.

El resultado  fue sensacional, solo me queda recogerlo y enmarcarlo,...y después sentarme con ellos y contarles otra estupenda historia de Don Quijote y Sancho Panza, al igual que hacia mi padre conmigo y con mi hermana, entusiasmo en nuestra habitación a la hora de acostarnos, compartiendo con nosotros un mundo literario excepcional.

¡Mentiría si digo que me acuerdo de todas las historias, no, la verdad es que no! pero si recuerdo perfectamente el final de cada una de ellas, .......mi hermana y yo ..... roques perdidas hasta la mañana siguiente, ...¡GRACIAS PAPA!




Si no has podido asistir a este taller o en tu ciudad no hay ninguno, siempre puedes recurrir a la red donde hay infinidad de recursos, en la página de la junta de Castilla y León tienes un material estupendo, podrás leer el libro, colorear las caras de los personajes, sopas de letras, puzzles, cambiar el final a la obra,conocer más a fondo a los protagonistas,crucigramas,... y muchas historias más que te ayudaran a aprender jugando.

Imprimir

2 comentarios:

  1. hola soy mariña,me parece muy chulo vuestro blog,hicisteis un trbajo que no me lo puedo imaginar

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, es un honor que te fijes en nuestro trabajo, un besito enorme guapetona

    ResponderEliminar